CÁDIZ. Muralla abaluartada

Ataques angloholandeses de fines del XVI obligan a refortificar todo el perímetro, repeliendose un nuevo ataque en 1625. Las obras continuaron constantemente hasta el siglo XIX, adaptandose a los avances de la poliorcética. A partir del 1906, por diversas circunstancias, se desmantela parcialmente el recinto. En la 2ª Guerra Mundial, 1940, se construyen dos enormes bunkers en el istmo, uno de los cuales ha sido recintemente desmantelado pese a la oposición de numerosas instituciones.

Cádiz, Muralla abaluartada
Cádiz
Cádiz
Costa
Desde la población
Fuerte Abaluartado
Edad Moderna
Sillería
Complejo
Irregular
Puertas, lienzos, bastiones, pretiles, cañoneras, revellines, baluartes, etc…
. Fresnadillo, Rosario y Valdecantos, Rodrigo: Castillo de España T. 1, Castillos de Andalucia. Ed. Everest.
Desde la población
Imagen 1Archivo / Depósito: mapas Owje
Observaciones: https://mapas.owje.com/14797_cadiz-ciudad-fortificada.html
Imagen 2Autor: Anton van den Wyngaerde