Cervera, Castillo de

Controlaba desde el sudeste la confluencia de los valles del Henares y el Jarama. Hay datos de su existencia en el siglo X.

Cervera, Castillo de
Mejorada del Campo
Mejorada del Campo
Cerro
Islámico Medieval
Emplazamiento conocido de una fortificación desaparecida
Tipo:
Genérica
Decreto:
22/4/1949
. ALONSO, J.J., EMPERADOR, C. y TRAVESI, C., Patrimonio Histórico-Artístico en la confluencia de los ríos Jarama y Henares, Madrid, 1988, pp. 19-24.
. Castillos, fortificaciones y recintos amurallados de la Comunidad de Madrid, Madrid, 1993, pp. 206-207.
. PAVÓN, Basilio: "Las fortalezas islámicas de Ribas de jarama y Cervera (Madrid)", Anales del Instituto de Estudios Madrileños, XVII, 1988, pp.19-24.
Imagen 1Autor: Pilar Fernández Fernández