fuerte francés del Cuartel de la Montaña

Los franceses convirtieron el cuartel de la montaña del Príncipe Pío en un fuerte excavando trincheras y construyendo baluartes a su alrededor. Estas obras estban ya tapadas cuando el cuartel fue asaltado el 20 de julio de 1936 sufriendo bombardeos aéreos y terrestres y un incendio que lo destruyó. En la posguerra fue derribado y en su lugar se alza el templo de Debod, trasladado desde Egipto en los años 60.

fuerte francés del Cuartel de la Montaña
Príncipe Pío
Finca:
Jardines del Templo de Debod
Colina
bajo el Tempo de Debod
Fuerte Abaluartado
Edad Contemporanea
Complejo
Poligonal
Alrededor del cuartel de la Montaña se levantó un recinto estrellado con baluartes y varias obras avanzadas en forma de camino de ronda avanzado y un bluarte en punta de flecha
Emplazamiento conocido de una fortificación desaparecida