fortín de los Rosales

Este tipo de fortines se construyeron entre los últimos meses de 1938 y los primeros de 1939 por el bando nacional.

fortín de los Rosales
Brunete
Llano
fortificación guerra civil española
Edad Contemporanea
SigloXX
Observaciones sistemas constructivo:
hormigón armado
Complejo
Rectangular
fortín de planta es en T, compuesto por la unión de tres nidos modelo CGIS. Este ejemplar debió tener su acceso por la parte trasera de la T, donde en lugar del cuarto nido habitual aparece un hueco colmatado que debió de ser el pozo exterior que comunicaría con el interior. No estaba sólo, y hasta la década de 1990 sabemos que había al menos otro más, formando con él un islote defensivo similar a lo otros casos de este sector.

R. Castellano y P. Schnell. Arquitectura Militar de la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid, sector de la Batalla de Brunete. Ed Comunidad de Madrid, serie Arqueología, Paleontología y Etnografía, 2012