Torre de telegráfia optica de la Oliva del Potro

El telégrafo óptico tuvo un desarrollo tardío en España, de forma que se instaló a mediados del siglo XIX. Las turbulencias, el estado de guerra civil casi permanente y el bandolerismo endémico llevaron a que las estaciones repetidoras estuviesen fortificadas, siendo en realidad pequeños fortines. La de la Oliva del Potro es la estación nº 7 de la línea Madrid-Valencia, que funcionó entre 1850 y 1855. Se encuentra casi desaparecida y sólo se conservan un montón de escombros.

Torre de telegráfia optica de la Oliva del Potro
Villarejo de Salvanés
Paraje:
Oliva del Potro
Latitud:
40 09 637 n
Longitud:
3 15 217 w
Colina
Torre
Edad Contemporanea
Ladrillo