Villafuerte, Castillo de

En 1459 Diego González de Toledo dejaba en su testamento a su hijo Garci Franco, la villa de Velosillo. En 1472 se construirá el castillo colocando blasones sobre su puerta de acceso y cambiando el nombre del pueblo por Villafuerte. Su nieto Gonzalo Franco de Guzmán y Osorio realiza a principios del XVI obras en el castillo y colocan escudos en la torre del homenaje.

Villafuerte, Castillo de
Villafuerte de Esgueva
Villafuerte de Esgueva
Valladolid
Borde de meseta sobre valle
Castillo Medieval Palaciego
Sillarejo
Complejo
Rectangular
Torre del Homenaje. Recinto interior alrededor de un patio de armas con establos subterráneos. Recinto exterior con cubos esquineros.
Bueno
Restauración:
Parcial
Intervenciones:
1980-1990 / Junta de Castilla-León
Privado
Tipo:
B.I.C

. Blasco, Angel: Castillos de Castilla: Valladolid. Institución Cultural Simancas, D.L. 1983, pp. 51-52
. Recio, J. Angel: Valladolid y sus castillos.- Valladolid: Tejo, 1969, pp. 85-88
. I.P.C.E. 1968, pag. 162, nº 36

Diario, mañana y tarde