VIAJE A LA FRONTERA CASTELLANO ARAGONESA

21- 22 DE MAYO 2016

Enlace de descaga del dossier preparado por J. M. CLÚA completo del viaje

DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ

Descarga del dossier entregado por Madrid

PINCHANDO AQUÍ

Descarga de imágenes del viaje

PINCHANDO AQUÍ

***

Continuando con la temática anual de este año: la Península Ibérica, tierra de fronteras Espacio a lo largo de la historia dividido y subdividido, que ha creado la idiosincrasia que nos identifica como nación. Nos disponemos a plantear el siguiente viaje junto a nuestros amigos de ARCA, a la frontera de Aragón tan disputada a lo largo de la Baja Edad Media.

Nuestro viaje se centra en algunos de los centros principales que sufrieron el impacto y los reveses de la frontera, y que mantienen el reflejo de esas luchas en unas fortificaciones a la vanguardia de su momento, como fueron Peracense o Mora de Ruibelos, pero que bebieron de un pasado celtibero-romano y andalusí como Albarracín o Teruel.

Itinerario básico:

Salida de Madrid a las 8:15 desde la Plaza de Neptuno a Albarracín, visita de la pintoresca ciudad que se yergue sobre el río Guadalaviar, población que ha destacado desde época andalusí y su capitalidad de la Cora de los Banu Razi, en la que nos adentraremos en profundidad de la mano de la Fundación Santa María de Albarracín (premiada con medalla de oro por la AEAC en 2005), conociendo entre otros monumentos su castillo, la historia de su urbanismo y  la catedral de Santa María. En Albarracín además comeremos de la mano de nuestros anfitriones. Por la tarde nos dirigiremos hacía Teruel no sin antes visitar una sorpresa que dejamos en suspense. En Teruel seremos recibidos a lo grande en el consistorio, para visitar a pie la ciudad, comprender la evolución urbana y la muralla y visitar las torres mudéjares, que la han valido la envidia de muchos visitantes. Esta noche dormiremos en la capital provincial.

El domingo tendremos una jornada muy castillera, visitando dos de las fortalezas señeras de la provincia de Teruel; por la mañana nos dirigiremos a la población de Mora de Ruibelos donde visitaremos el impresionante castillo que perteneció a Juan Fernández de Heredia, que llegó a ser Gran Maestre de la orden de San Juan de Malta. Tras la visita comeremos en la población, y por la tarde veremos una fortificación de frontera que quedará en nuestra retina, Peracense, espectacular castillo que asentado sobre un risco que domina el territorio, castillo en el que podremos admirar a su vez una fantástica colección de armas de asedio, que han formado parte del parque temático de Trabuchet park y que hasta su nueva ubicación, se pueden observar en esta población.

Este viaje se realizará en autobús desde Madrid y en el nos encontraremos posiblemente con nuestros amigos de las delegaciones de Aragón (ARCA) y de Barcelona.

Desde Madrid

¡El viaje se lleva a cabo! por lo que el proceso de pago del resto del viaje hay que realizarlo a la agencia, Viajes Godo, de J. M. Clúa, en la siguiente cuenta:

ES86 0049 5488 91 2195010197

(enviando justificante de ingreso a viajes@castillosasociacion.es o entregándolo en la sede de la AEAC)

El precio por persona de este viaje incluye: autobús privado todo el recorrido, Hotel Reina Cristina *** Teruel, comidas, cenas, entradas, guías.

Habitación doble: 197 €*

Suplemento individual: 25 €*

(*Aquellos socios que hayan realizado la reserva deberán descontar 50 € del precio total)