TERCER PASEO POR MADRID. MAGERIT LA VILLA Y SUS MURALLAS.

MAGERIT

LA VILLA  Y SUS MURALLAS

13 de diciembre

Estimado socio/a tenemos el gusto de comunicarle el próximo acto cultural programado por la AEAC al origen de Madrid.

Nuestro ciclo de visitas se centra en conocer la evolución de nuestra ciudad desde sus orígenes a la designación como capital del Reino por Felipe II; entroncando de esta forma con nuestro 1er ciclo de viajes a las ciudades capitales de España. http://castillosdeespaña.es/es/content/propuesta-de-viajes-aeac-ano-2014-tematica

Paseo (información práctica)

En nuestro paseo visitaremos los restos arqueológicos de las antiguas murallas que han perdurado del recinto cristiano, y trataremos de conocer la ciudad que recibió el fuero concedido y sancionado en 1202 por Alfonso VIII, conociendo, de este modo, la villa que llegaría a convertirse en corte.

Esta actividad se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado 13, y iniciándose a las 10:00 en la salida de metro de La Latina (ver imagen) o pinchar enlace https://goo.gl/maps/O5SLj , desde allí nos dirigiremos a la Puerta de la Morería enfrente del Museo de San Isidro, y remontaremos las calles Cava Baja, Cava de San Miguel, hasta encontrarnos frente a la antigua Puerta de Guadalajara.

Continuará nuestra visita en dirección entre las calles Escalinata y Fuente, hasta llegar a la Plaza de Isabel II. Una vez allí nos dirigiremos a la Plaza de Oriente y de allí iremos callejeando por las calles de la villa, conociendo algunas de las principales parroquias de la misma. Terminará nuestro paseo en la Plaza de la Villa, lugar de la reunión del concejo de Magerit.

El precio de este paseo será de 5 €

El plazo inscripción se abre desde su publicación hasta el día 10 de diciembre, para la reserva de plazas será necesario el pago en el plazo establecido en la sede de la Asociación. La excursión se realizará siempre que cubramos un mínimo de 15 plazas y tendrá un máximo de 35 personas (pudiendo repetirse otro día si fuera necesario).

La forma de pago será:

1. En la Asociación en metálico