Guadalupe, Medellin y Trujillo- Viaje a tierra de conquistadores.

VIAJE A TIERRA DE CONQUISTADORES

GUADALUPE, MEDELLIN Y TRUJILLO

20 y 21 DE JUNIO DE 2015

cerramos la inscripción el viernes 12 de Junio

(HERNÁN CORTES                                                 (FRANCISCO PIZARRO

MEDELLÍN)                                                              TRUJILLO)

Dentro de la temática tierra y tiempo de conquistadores, vamos a visitar la cuna de los principales aventureros y conquistadores del Nuevo Mundo, podremos conocer el ambiente histórico- geográfico que pudo propiciar sus hazañas. Estas poblaciones les llevaron a ver reflejada desde su niñez las conquistas romanas y que veían en las ruinas romanas, o la lucha contra el “infiel” en los castillos que coronan las poblaciones en que nacieron. Además de conocer la base histórica, nos acercaremos a uno de los lugares de culto que se exportará a las nuevas tierras y quedará reflejado en las vírgenes guadalupanas de Las Américas.

Itinerario básico

Día 20

Saldremos temprano de Madrid, a las 7:50 de la Pza de Neptuno, iniciaremos nuestro viaje a las "tierra de conquistadores", y nuestra primera visita será al corazón espiritual de la conquista, donde podremos conocer la principal atribución mariana que fue trasladada al Nuevo Continente, la Patrona de la Hispanidad.  En su Monasterio,  nuestra primera visita será la del Monasterio de Guadalupe (Patrimonio de la Humanidad), que fue fundado por designio de Alfonso XI en 1340, y junto al que nació la villa en 1337, a partir de la ermita legendaria donde se apareció al pastor Gil Cordero. Tras la visita del Monasterio tendremos tiempo de conocer parte de la Villa y Pueblanueva.

Tras la visita nos dirigiremos a Villanueva de la Serena a nuestro hotel, donde comeremos y donde tendremos tiempo para descansar un poco y reponernos del madrugón.

Por la tarde nos dirigiremos a la ciudad que deriva del cónsul romano Quintus Caecilius Metello- Metellinum más conocida como Medellín, la población donde nació Hernán Cortés conquistador de los imperios mesoamericanos Azteca y Maya, como tuvimos ocasión de conocer en la exposición homónima de principios de año. En Medellín podremos conocer desde los orígenes, con su Teatro hasta el imponente castillo del XIV así como de su muralla. La historia a grandes rasgos es que en 1234 fue ocupada por Fernando III que lo cedió a la orden de Alcántara. Sancho de Castilla lo reforma en 1373 y Pedro I lo asalta y desmantela. http://castillosdeespaña.es/es/content/medellin-castillo-de

Tras la visita guiada y la vuelta al autobús tendremos oportunidad de ver el impresionante puente de los Austrias, volviendo de esta forma a nuestro hotel, para descansar del intenso día. ( El hotel está retirado de Villanueva de la Serena, es un llamativo cortijo nobiliario reformado y servirá para descansar un poco del viaje http://www.hotelcortijosantacruz.es/

Día 21

El domingo será un día interesante, pues podremos conocer la plaza donde en 1478 nació el que conquistaría el imperio Inca y de todo el Perú, Francisco Pizarro González. En este emplazamiento de nuevo observaremos los procesos históricos que formaron la Turgalum romana ó la ciudad medieval que desde la alcazaba andalusí, hasta los palacios fortificados, permite forjar la ciudad renacentista donde nacería este importante conquistador, Trujillo.

En Trujillo tendremos la oportunidad de conocer la Alcazaba y los recintos anexos, daremos un paseo además por los principales hitos arquitectónicos, desde los palacios renacentistas, hasta las casonas fortificadas, llegando a ver la impactante muralla de la ciudad. En Trujillo comeremos y tomaremos el autobús de nuevo en dirección a Madrid.

De regreso a Madrid, tendremos oportunidad de parar en un castillo insigne de la arquitectura militar de la época, Belvís de Monroy, que demuestra el control sobre el campo del Arañuelo, a orilla del Tajo. Tras esta visita retomaremos la autovía en dirección a Madrid.

Ya se ha abierto el pago para este viaje

*********

Precio incluye hotel 4*, todas las comidas, autobús, visitas y guías

Hab. Doble: 172 €

Supl. Individual: 23 €

Por favor, se ruega atención a la cuenta que se efectúa la transferencia.

SISTEMA DE PAGO PREVIA INSCRIPCIÓN CON MIGUEL (TELÉFONO 913191829-638519110/ Whatasapp 638519110/ O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) POR TRANSFERENCIA/INGRESO  a la cuenta de la agencia viajes ZAFIRO, ES64 0049 5146 14 2816586708, en la que hay que poner en el concepto: Viaje a TRUJILLO AEAC/Nombre y apellidos

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es

2a) EN MANO en las oficinas de Viajes Zafiro, Pza. Agata, nº11, 28021, Madrid.

2b) EN MANO/ CHEQUE en la Asociación.