Viaje interdelegaciones a Cinco Villas

Castillo de Uncastillo

En AVE y autobús privado
Dirigido por Miguel Ángel Bru y Jose Manuel Clúa

Os proponemos un viaje que hemos diseñado con especial cariño y en el que pretendemos animar a todos los socios a que vengáis a este viaje que dejará un bellísimo recuerdo.

¿Dónde vamos?

" La comarca de las Cinco Villas se encuentra ubicada en la parte noroeste de la provincia de Zaragoza, limitando al noreste con la comarca de la Jacetania a través del pantano de Yesa y la sierra de Santo Domingo; al este con la comarca de la Hoya de Huesca con el río Gállego, al sur y sureste con la comarca de la Ribera del Ebro y con Zaragoza respectivamente; y por último comparte al oeste con la Comunidad Foral Navarra delimitada las Bardenas Reales.

El patrimonio cultural de la zona, su historia y a su arte es de los más ricos y variados que se pueden encontrar. Rincones típicos, iglesias, castillos, trazados medievales, arquitectura popular y solariega, museos y yacimientos son sólo algunos ejemplos de lo que la Comarca alberga.

Bellos e insospechados parajes, llanuras, montañas, valles, ríos y bosques en un entorno dominado por la fuerza de la naturaleza. Ningún lugar se escapa al juego de colores y matices propios de un paisaje múltiple que cambia con cada estación.

ITINERARIO BÁSICO (SALIDA DESDE MADRID- OTRAS SALIDAS HABLAR CON DIRECTORES DEL VIAJE)

VIERNES 15

Cita a las 15 horas en la estación de Atocha, en la salida de AVE que está en la entrada del Jardín Tropical, en la entre-planta. Como se indica en la foto. Donde se hará entrega de los billetes. Nuestro tren sale hacia Zaragoza a las 15:30.

Llegada a Zaragoza a la estación del AVE (dependerá de la hora de salida), donde nos recogerá un autobús privado que nos trasladará al corazón de la comarca de las Cinco Villas.

Nuestro primer destino será la población de Sádaba, donde nos dirigiremos a conocer su fantástico castillo, probablemente de 1223 por obra de Sancho VII, y su llamativo pozo nevero. En esta población rica por su patrimonio arqueológico de época romana, iremos a conocer alguna de las joyas que se encuentran en el territorio.

Tras la visita nos dirigiremos al Castillo de Javier que se encuentra en la provincia de Navarra, frente a dicho castillo pernoctaremos en el Hotel Xavier ***{C}

SÁBADO 16

{C}

{C} {C} Este día visitaremos en primer lugar el Castillo de Javier, tras cuya visita subiremos al autobús en dirección a Aragón, hacia la imponente torre de Navardún. Nuestro viaje continuará en dirección a la población de SOS Rey Católico en cuyo palacio de Sada nació Fernando II de Aragón, el mejor conocido como Fernando "el católico". En SOS, población con especial encanto, pasaremos el resto del día, conociendo la judería, sus murallas, la iglesia de San Esteban, y por supuesto su castillo. Dormiremos en esta población en el hotel Triskel.

DOMINGO 17 (modificado)

El domingo saldremos en dirección a Uncastillo, que fue premiada por la Asociación en 2014 por su labor de protección del patrimonio fortificado. Junto a la Fundación Uncastillo haremos la visita de la población y su centro del Arte Románico, así como a la imponente fortaleza tras lo que comeremos. Tras el almuerzo nos dirigiremos camino de Zaragoza haciendo una parada en el yacimiento arqueológico romano de Los Bañales, el mejor colofón para nuestro viaje.

PRECIO POR PERSONA

Cinco villas (En ave, bus privado y 2 noches de hotel*** + todas las comidas y cenas incluidas + visitas + guías+ mucha diversión)

Hab. Doble: 378 €

Supl. Individual: 37 €

--- ------- ---

SISTEMA DE PAGO (SOLO INSCRITOS) = HASTA EL 31 DE MAYO DE 2018 (se puede hacer antes)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2)  TRANSFERENCIA/INGRESO, A VIAJES GODO ES86 0049 5488 91 2195010197

aquellos que tengan la reserva realizada, deberán ingresar el precio por persona, al que descontarán los 50 € de la reserva.

En concepto: Viaje a Cinco Villas (pago final)- AEAC/Nombre y apellidos

​Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es o por whatsapp al teléfono móvil 638519110

SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

Reserva de plaza hasta el 4 de abril  50 € o cubrir 30 plazas