Toledo v2. Ciudad natal de Alfonso X 'El Sabio'

viaje visita de la Exposición VIII Centeneario del nacimiento del rey Alfonso X 'El Sabio'

REPETICIÓN DEL VIAJE

30 de Abril de 2022

MÍNIMO 20 SOCIOS antes del 20 DE ABRIL

Itinerario básico

Saldemos a las 8.30 de la Pza. de Cánovas del Castillo (Neptuno) en la acera del Vips, en autobús privado en dirección a Toledo.

El autobús nos dejará en el remonte mecánico del Miradero Plaza Zodover, donde entraremos en lo que fue el antiguo Al-Hizam de Toledo, lugar en el que nació el personaje histórico que da origen a este viaje. En concreto iremos al Museo Santa Cruz de Toledo, joya del renacimiento español, construida bajo el auspicio póstumo del Cardenal Pedro González de Mendoza, como hospital general y para acogimiento de niños expósitos. De hecho su planta de cruz griega sirve de base para la Exposición VIII Centeneario del nacimiento del rey Alfonso X 'El Sabio', que visitaremos integralmente.

Posteriormente iremos a conocer uno de los emplazamientos donde supuestamente nació el Rey "Sabio" que ha sido recientemente abierta al público. Los vestigios arquitectónicos y arqueológicos del palacio de al-Mamún conocido como los Palacios de Galiana, junto a los que se encuentra la Capilla de Belén, una joya gótica oculta durante mucho tiempo al público, y que el palacio de Exposiciones Roberto Polo - Centro de arte moderno y contemporáneo, permite conocer. Nosotros acudiremos a conocer esta joya.

Continuaremos descubriendo la arquitectura del Al-Hizam, y descenderemos a las defensas de Bab al-Qantara.

A continuación, nos dirigiremos a nuestro restaurante, ubicado en la zona de los Cigarrales de Toledo, en concreto el Cigarral- Restaurante Monte Rey, desde donde comeremos con unas vistas increíbles de Toledo y del tajo que forma el río homónimo.

Para la comida, hay que elegir entre:

PRIMERO

Ensalada de Perdiz con su escabeche.

Sopa Castellana con huevo poché

SEGUNDO

Medallón de Ternera a la miel y mostaza

Lomo de bacalao rebozado con pisto manchego

POSTRE

Helado con Nueces

Coulant de chocolate con helado

Por la tarde, tendremos oportunidad de hacer una última visita, y regresar a Madrid.

Precio e inscripción

El precio del viaje incluye: autobús privado, comida a elegir, entradas a monumentos y visitas guiadas.

75 €

Necesitaremos al menos 20 socios inscritos el 12 DE ABRIL para que se pueda realizar el viaje. Teniendo un cupo máximo de 30 personas.

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es)

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESOES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje ALFX- AEAC/Nombre y apellidos