Viaje a Atienza y Cogolludo

Peñahora
Cogolludo
Atienza

En relación con la conferencia Atienza y sus fortificaciones

Itinerario del viaje

Salida de la Plaza de Neptuno, acera del VIPS, a las 8.30 horas en dirección a la A2, en dirección a Guadalajara, y de allí hacía Cogolludo.

En Cogolludo en visita privada conoceremos el espectacular Palacio de los Duques de Medinacelli una obra maestra del Renacimiento diseñado por Lorenzo Vázquez de Segovia. Tras la visita descubriremos la iglesia de Santa María de finales del siglo XVI. A continuación, remontaremos el cerro de la población guadalajareña, para conocer la Cubba andalusí y forticación de defensa de este sector castellano.

De Cogolludo nos dirigiremos a Atienza, donde conoceremos en profundidad esta población que se encuentra a 1200 m. de altitud.

Antes de comer conoceremos la ermita de La Estrella, clave en los sucesos de la Caballada, y que nos abrirá la hermandad especialmente para nuestra visita. Posteriormente conoceremos la peña del castillo, donde se asienta la fortificación principal de Atienza. Visitaremos también los museos de la Trinidad y de San Bartolomé, joyas románico- góticas y además museos de interés. En último lugar conoceremos la muralla adscrita a Alfonso VIII y la Judería, para regresar por la tarde a Madrid.

La comida la realizaremos en Atienza, en el Rte. El Mirador, un menú consistente en un primero de sopa de perdiz, y un segundo a elegir entre:

• Bacalao a la alcarreña
  • Entrecot de ternera a la plancha

Es necesario elegir entre uno u otro en el momento de la inscripción.

Precio e inscripción

El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos y visitas guiadas.

75 €

Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el miércoles 8 de febrero para que se pueda realizar el viaje.

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Atienza- AEAC/Nombre y apellidos