Ucero, Castillo de

Alfonso X lo cede a D. Juan García de Villamayor. Su nieto lo venderá al Obispado por 300.000 maravedies. En el s. XV y XVI es modernizado el castillo, añadiéndole la barrera artillera.

Ucero, Castillo de
Ucero
Soria
Latitud:
41º43'15''N
Longitud:
3º02'40''
Cerro Testigo
A pie desde el pueblo
Sillería
Sillarejo
Irregular
Conserva antemuro sin torres. Barrera artillera con dos torres circulares y dos rectangulares frente al pueblo antiguo. Foso. El recinto principal tiene una torre circular en un angulo y una esbelta torre del homenje, con entrada en alto, varios pisos, bóveda de crucería,ventanas geminadas góticas... Destancan las ménsulas del antiuguo matacán corrido de su parapeto, con dos gárgolas.
Ruina Progresiva
COBOS GUERRA, F. : "Castillos de Soria" en Castillos de España, Tomo II, Ed. Everest. 1998
A pie desde el pueblo
Imagen 1Autor: César Carazo