VILLALONSO. Castillo

A partir de 1454, Enrique IV realiza varias ampliaciones y reformas en sus fortalezas generando un tipo de fortificación muy definida. Esta moda que arraigó en el centro de Castilla y León, generará un nutrido grupo de edificios con una estructura idéntica, como los castillos de Villafuerte, Fuentes de Valdepero, Villavellia, etc... El castillo jugó un papel importante durante el asedio de Isabel La Católica a Toro en su lucha contra Juana "La Beltraneja".

Villalonso, Castillo de
Villalonso
Villalonso
Zamora
Finca:
El Castillo
Comarca:
Tierra de Pan
650 mts.
Llano
En el pueblo
Castillo Medieval Palaciego
Cuadrada
Torre del homenaje y distribución interior de carácter palacial, restos de barrera y foso exterior. Tiene intactos su gran torreón y los lienzos almenados con cubos defensivos en las esquinas.
Bueno
Restauración: