Viaje a Guadalajara provincia inédita: Torija, Hita, Jadraque y fortificaciones inéditas

Sábado 20 OCTUBRE

Viaje a Guadalajara provincia inédita:

Torija, (Brihuega y  se sustituye por) Hita, Jadraque y fortificaciones inéditas

Avance de viaje

Tras el descanso veraniego y la creación de nuevos proyectos en la Asociación, os queremos presentar el primer viaje previsto para el tercer cuatrimestre del 2018. Este se va a realizar en conexión a las Jornadas defensa civil- defensa militar, que junto al Ministerio de Defensa, nos llevarán a conocer algunos lugares inéditos en la Provincia de Guadalajara, entre ellos, una visita guiada al refugio antiaéreo de Alcohete, lugar difícilmente accesible si no es en este ciclo.

Junto a esta rareza, nos adentraremos en dos poblaciones sobresalientes, Torija y Brihuega (sustituido por encontrarse en ferias de octubre) Hita y Jadraque. Conoceremos sus fortificaciones y disfrutaremos de algunas sorpresas más.

Itinerario básico

A la 8:45 haremos la salida desde la Plaza de Cánovas del Castillo- Neptuno, tomando la A-2 en dirección a Guadalajara, la ciudad del Henares.

Nuestro primer destino será una novedad para muchos, una estructura defensiva, pero del siglo XX. El refugio anti-aéreo de Alcohete que se denominó "Posición Saldón", en pleno apogeo de la Guerra Civil Española. [Para la visita del refugio de Alcohete es necesario llevar una linterna (por ejemplo la del móvil), pues es un subterráneo sin iluminación.]

Tras esta primera visita, continuaremos en dirección a un castillo que fue restaurado por un miembro de nuestra Junta Directiva, y que a todos emociona cuando remontamos este trecho de la autovía, el castillo de Torija, castillo señorial, puerta de la Alcarria y lugar donde se encuentra el museo sobre la obra de Cela, Viaje a la Alcarria.

Posteriormente iremos a ver el castillo denominado como castillo del Cid, en Jadraque. Veremos además en visita guiada la iglesia y el pueblo.

Tras la comida visitaremos Hita, sus defensas y los castilleros más animados, llegaremos a visitar el castillo.

Precio e inscripción

El precio del viaje incluye: autobús privado, comida, entradas a monumentos, visitas guiadas.

75 €

Necesitaremos al menos 25 socios inscritos el miércoles para que se pueda realizar el viaje

Nos solicita el restaurante la elección de la comida. Teniendo la opción de primero: sopa castellana o menestra, segundo: pierna de cordero a la plancha o bacalao.

SISTEMA DE PAGO DEL VIAJE

1) EN MANO en la Asociación (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO, ES88 2100 9194 1022 0075 2722, en la que hay que poner en el concepto: Viaje Torija- AEAC/Nombre y apellidos