Cáceres, Galisteo, Coria, Idanha a Velha, Alcántara. Grandes murallas urbanas en fortalezas medievales de Extremadura y Portugal

Grandes murallas urbanas en fortalezas medievales de Extremadura y Portugal.

Cáceres, Galisteo, Coria, Idanha a Velha, Alcántara (entre otras)

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre de 2019

Uno de los destinos más llamativos de la frontera medieval se dio en el área de la Extredura leonesa, donde se construlleron algunos de los conjuntos monumentales más sobresalientes ya sea por los cristianos como por los almohades, que usaron Cáceres de base fundamental de defensa y ataque. Pero la belleza del paisaje, la riqueza que atrajo la tierra de descubridores que vamos a visitar.

Itinerario básico (ya sabéis que siempre hay alguna sorpresa más)

Viernes 25 Galisteo y Coria

(Salimos a las 9:30 desde la Pza. Neptuno.)

El viernes saldremos por la mañana en autobús para conocer dos de las poblaciones muradas más interesantes de Extremadura, y que tienen una belleza que sorprende. Este día dormiremos en la población de Coria.

Sábado 26 Idanha-a-Velha, (Portugal), Puente Romano de Segura, Alcántara, Cáceres.

El sábado tomaremos camino a Portugal donde os anunciamos uno de los enclaves que veremos y que sorprende por la calidad e importancia constructiva. En la frontera cruzaremos uno de los puentes romanos que se realizaron la Lusitania y que junto con el de Alcántara, nos harán ver cuán grande y desarrollado en ingeniería civil fue el Imperio Romano. Por la tarde seguiremos en Alcántara visitando su fortaleza y llegaremos a cenar a Cáceres, lugar donde dormiremos.

Domingo 27 Cáceres

El domingo lo reservamos para visitar y conocer esta fantástica ciudad amurallada, en la que se encuentran algunos de los palacios renacentistas más espectaculares, como el de Moctezuma o el de Los Golfines, entre otros, descubriendo joyas arquitectónicas de primer orden. Este día regresaremos a Madrid.

ESTE VIAJE DE DOS NOCHES INCLUYE:

Autobús privado Madrid- Cáceres- Madrid, una noche de hotel Montesol (Coria)***, Gran Hotel Don Manuel (Cáceres)****, comidas y cenas incluidas, todas las visitas incluidas así como los guías y sorpresas

Habitación doble, por persona: 300

Suplemento individual: 60 € (limitado a 6 habitaciones)

Límite de pago día 16 de octubre de 2019 (ANTES DE HACER EL PAGO COMPLETO HABLAR CON MIGUEL)

ESTE VIAJE REQUIERE DE UN TOTAL DE 25 SOCIOS PARA SU REALIZACIÓN

Para lo cual se establece una reserva que se pagará en la AEAC de

(fecha límite 4 de octubre de 2019)