Tierras de Soria. Viaje al corazón de la Edad Media.

~ Tierras de Soria ~

Viaje al corazón de la Edad Media.

17 y 18 de marzo de 2018

FOTOS DEL VIAJE

Enlace de descarga

Se eliminará el 26 de Marzo de 2018

Muralla de Numancia

Almenar

Tenemos el gusto de presentarles el viaje práctica del ciclo de conferencias sobre fortificaciones sorianas, que va unido a la exposición de carboncillos de Crescencio Hernández "Atalayas y torreones de la Provincia de Soria".

Este viaje nos va a permitir recorrer la historia de Soria a través de sus fortificaciones, centrándose en la parte central y este de la provincia, y recorriendo desde el oppida celtibérico de Numancia (que nos explicará su director el Dr. Alfredo Jimeno), hasta torreones andalusíes y castellanos y aragoneses así como fortificaciones bajomedievales, en un viaje irrepetible al corazón de la Edad Media.

El viaje estará dirigido por los Drs. Miguel Ángel Bru Castro e Ignacio Javier Gil Crespo.

Resultado de imagen de castillo de serón de nágima

Almazán                                                        Serón de Nágima

Itinerario básico

Sábado

La salida se hará en autobus desde la Plaza de Neptuno por la mañana, a las 9 de la mañana en dirección a la provincia de Soria dirigiéndonos en primer lugar a Mezquetillas, tras la visita exterior de esta imponente fortificación andalusí convertida en iglesia, tomaremos camino  a Almazán, población nudo de comunicaciones sobre el Duero, fuertemente fortificada y que recibiría el nombre de "Plasencia" por Alfonso I el batallador. En ella veremos las impresionantes puertas de la muralla (las de la Villa y de los Herreros), el postigo de San Miguel, la intervención en 2017 de los Drs. Fernando Cobos y Manuel Retuerce (ponentes del curso) , sobre el recuperado postigo de Santa María. Pero también conoceremos la joya arquitectónica de San Miguel con su insólita cúpula de nervaturas. En esta localidad comeremos.

Por la tarde, nos dirigiremos al oppida de Numancia situado en Garray, donde de la mano del Dr. D. Alfredo Jimeno conoceremos este yacimiento referente histórico universal. Nos dirigiremos entonces a Soria, para terminar la jornada conociendo el espectáculo arquitectónico y escultórico de la capital, conociendo también sus desconocidas murallas y viendo su maltratado castillo, que nos permitirá comprender la situación estratégica del enclave y conocer las principales iglesias afamadas por su inigualable valor artístico. La cena del sábado será libre, pues en Soria se disponen de algunos sitios realmente sorprendentes, y requiere para aquellos que les guste provar los caldos del Duero.

Domingo

El domingo conoceremos el lado este de la provicia, las comarcas del Moncayo, Campo de Gómara y la de las Vicarías. Visitaremos desde el vetusto castillo de Almenar, continuaremos hasta la torre que da nombre a la población de Noviercas. Nuestro descenso hacia el sureste nos llevará a conocer el Castillo de Serón de Nágima, tras el que nos dirigiremos a Monteagudo de las Vicarías, nuestra viaje terminará con la estampa del castillo de La Raya, y la increíble historia de su iglesia, dejándonos un recuerdo fantástico del viaje al corazón de la Edad Media.

Precio por persona:

Autobús privado dos días, hotel Alfonso VIII****, comidas, visitas, entradas y guías (no incluye la cena del sábado).

Hab. Doble: 197 €

Supl. Individual: 43 €

Reserva de plaza hasta el 28 de febrero

TRAS LA RESERVA, HABRÁ QUE HACER EL INGRESO DEL RESTO ANTES DEL

9 DE MARZO DE 2018

PREVIA INSCRIPCIÓN (TELÉFONO 913191829-638519110 O MAIL viajes@castillosasociacion.es) (SE RUEGA INDICAR INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS)

1) EN MANO/ CHEQUE en la Asociación (cheque tiene un extra de 3,5€ que nos cobra la entidad) (Prado 26, bajo, L-V- 16-20 h)

2) POR TRANSFERENCIA/INGRESO  a la cuenta de la agencia Viajes Zafiro , en la que hay que poner en el concepto: Viaje a Soria- AEAC/Nombre y apellidos

Cuenta Viajes Zafiro
ES64 0049 5146 14 2816586708

Es necesario el envío del justificante a viajes@castillosasociacion.es

2a) EN MANO en las oficinas de Viajes Zafiro  Viajes Zafiro, Pza. Agata, nº11, 28021, Madrid.